Facturación

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Entiende y conoce al cien porciento todos los campos que se presentan en tu factura de Claro.

Página # 1 de la Factura (Resumen General)

Entiende y conoce al cien por ciento todos los campos que se presentan en tu factura de Claro.                                                                                                        

Página # 1 de la Factura (Resumen General)


La primera página es el Resumen General de toda la información contenida en tu factura. 

 

Factura modelo

1) Cuenta: Es el código que identifica uno o varios números telefónicos a su nombre. La cuenta es quien genera la factura y recibe los pagos. Usted puede tener varios números telefónicos bajo una cuenta o una cuenta por cada número. 
2) CEDE: en este campo se identifica la cédula del cliente. 
3) Fecha de facturación: Esta es la fecha en la cual es enviada la factura al cliente. 
4) Fecha de activación: Esta es la fecha que corresponde al día en que el cliente activó esta cuenta por primera vez. Ésta se identifica con la nomenclatura año / mes / día. Ejemplo: 070102, esta cuenta fue activada en el año 2007, en el mes de enero 01, el día 02. 
5) ID Cliente: Este es el identificador de uso interno, con el cual Claro identifica a sus clientes. 
6) NCF Número Comprobante Fiscal: Es la secuencia alfa numérica con que se identifica un comprobante Fiscal, otorgado por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) a los contribuyentes que emitirán comprobantes. A través de esta numeración, quien recibe el comprobante fiscal puede comprobar la validez del mismo. 
Nota: Las facturas que Claro envía por email a sus clientes registrados para recibir factura ecológica tienen igual validez para fines fiscales que las facturas físicas ya que de igual manera incluye el NCF. 
7) Página: En este campo se presenta la paginación de la factura y se indica en cual página de la factura se está actualmente.
8) Factura número: Indica cuántas facturas han sido enviadas al cliente. 
9) Cliente: Se indica el nombre y apellido del cliente registrado en Claro. 
10) Factura mes anterior: En este campo se muestra el balance que se generó en la factura anterior, si el cliente pagó o no dicha factura, en qué fecha fue recibido el pago y su monto. También, en este campo se presenta si el cliente tiene algún balance a favor o crédito. 
11) Balance mes anterior: Se presenta la deuda del mes anterior (si la hay). 
12) Factura del mes: Aquí se presentan todos consumos totales realizados en el mes, separados por servicios, además de los impuestos generados en el mes. 
13) Total del mes: Es el balance que debe de pagarse correspondiente al mes actual. 
14) Fecha límite de pago: Esta es la fecha límite para realizar el pago correspondiente al mes sin que sea cobrado recargo por mora. 
15) Total a pagar: Este es el balance total que deberá pagar el cliente, es la sumatoria del Balance del Mes Anterior (si tiene balance pendiente no pagado en el mes anterior) + el Total del Mes. 
16) Detalles de dónde puede pagar los servicios de Claro.
17) Dirección del cliente: Utilizado para propósitos de distribución cuando la factura es entregada en papel en el domicilio del cliente. 
18) Códigos de uso interno de Claro.

 

Página # 2 de la Factura - Informaciones legales

En la página # 2 se muestran las informaciones legales que son concernientes al cliente en relación al pago de su factura con Claro.

Factura 2

Página # 3 de la factura - Resumen de facturas del mes por número

En esta página se muestra un resumen de los servicios que generaron cargos en el mes para cada número de la cuenta a la cual corresponde la factura. En esta página se presenta de forma separada en cuáles servicios se realizaron los consumos por número de teléfono, tales como; renta mensual, uso de datos, llamadas Larga distancia, Roaming, financiamiento de equipos, otros cargos, créditos o descuentos, impuestos, entre otros.

Factura 3

Pagina # 4 de la factura - Detalle de factura

Aquí se presenta el detalle puntual de todos los servicios en que se realizaron los consumos del mes por renglones: Renta, Uso, Larga Distancia, Datos, etc…

Factura 4

Nota:

Todas las Rentas presentan se facturan por adelantado. Por esta razón la fecha que presentan los cargos por renta mensual siempre es del mes siguiente.

Pagina # 5 de la factura - Última página (página en blanco)

La última página esta en blanco y presenta el mensaje "Esta página ha sido intencionalmente dejada en blanco", a razón de que el cliente pueda identificar que su factura ha concluido.

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En ese caso debes realizar una reclamación incluyendo la siguiente información: 


• Cédula.
• Número de servicios pagados.
• Últimos cuatro (4) dígitos de la tarjeta con la que se pagó.
• Fecha y monto de pago. 

Puedes hacerlo por medio de las siguientes vías:

• Por email escribiéndonos a: soporte@claro.com.do.
• A través del Chat, ingresando a claro.com.do.
• Llamándonos al 809-220-1111, opción 5. 
• Visitando uno de nuestros Centros de Atención al Cliente.

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Puedes consultar cuál es tu fecha límite de pago en: 

  • Mi Claro APP
  • Mi Claro Web

Desde Mi Claro APP

 Accede a tu usuario de Mi Claro > Menú Principal  > Pagos.

          

Descarga Mi Claro APP República Dominicana disponible para los sistemas operativos Android y iOS. 

  

¿Cómo registrarme en Mi Claro APP? 


Desde Mi Claro Web

Accede a tu cuenta de Mi Claro > Selecciona el número que deseas consultar  > Mi Factura.

 

 

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Si quieres consultar el balance adeudado de uno de tus servicios con Claro, solo debes consultarlo ingresando a tu cuenta de Mi Claro Web y descargando la factura en la opción “Consultas” - "Ver facturas".  

Si no estás registrado en Mi Claro conoce el proceso aquí: ¿Cómo registrarme en Mi Claro Web? 

Si el servicio se encuentra cancelado, no vas a poder consultar la factura por Mi Claro, en este caso debes solicitarlo a través del Chat Claro o por una solicitud mediante la opción Escríbenos.  

Estas consultas solo aplican para clientes pertenecientes a Claro de República Dominicana. 

 

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Estas consideraciones son aplicables para clientes, consumidor  y negocios, en los planes de Voz, Internet  y Claro tv en modalidades individuales y/o Multiplanes  dobles y triple.

 

  • Si tienes un Multiplan o servicios empaquetados, la suspensión se realiza a todos los servicios.
  • La suspensión temporal puede ser realizada sin interrupción (hasta 3 meses de una sola vez) o en varias suspensiones.
  • El tiempo máximo permitido para la suspensión temporal del servicio es de tres (3) meses al año, y el mínimo de un (1) mes. 
  • Debe ser solicitada por el dueño del servicio. 
  • Se requiere tener balance en cero. 
  • La suspensión de este servicio es efectiva el mismo día en que se solicita.
  • No aplica solicitar la suspensión temporal con fecha futura. 
  • Si la suspensión corresponde a un negocio y quien llama no es la firma responsable, el cliente debe enviar carta sellada solicitando la suspensión y el tiempo que desea que el servicio esté suspendido.  
  • Los números suspendidos por falta de pago no se les realiza Suspensión Temporal hasta que el servicio no se haya reconectado. 
  • La reconexión del servicio se realiza al final del plazo acordado o antes de la fecha de vencimiento, esta última condición a solicitud del cliente. 
  • La activación y desactivación del servicio no conlleva costo adicional para el cliente, solo debe pagar por adelantado el 50% de su renta por los meses en los que el servicio estará suspendido más los impuestos.
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En caso de que tengas tus cuentas canceladas con balance cero y necesites realizar alguna gestión financiera, Claro te entrega una Carta de Saldo a través de uno de nuestros Centros de Atención al Cliente, mientrasse completa el proceso de actualización automática. Este proceso se realiza de manera inmediata.  
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Lo primero que debes hacer es solicitar el reporte del Buró de Crédito  (Data Crédito, TransUnion, antiguo Cicla) en el que se verifica que tu perfil crediticio, que no está actualizado. Este reporte es importante para poder verificar si esta penalización corresponde a Claro, ya que si pertenece a otra institución no podremos realizar solicitud de actualización.

Luego, debes solicitar la carta de saldo, dirigiendote a uno de nuestros Centros Atención a Clientes Claro. Este proceso se realiza de manera inmediata. 

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El proceso de actualización del historial crediticio en el Buró de Crédito (Data Crédito, TransUnion, antiguo Cicla) se realiza de forma automática con cada ciclo y el mismo puede tardar de 30 a 45 días.

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Es una opción que te permite programar de manera automática el pago mensual de tus servicios con factura. Una vez elegido el servicio, la fecha preferida de pago y la tarjeta de crédito o débito con la cual quieres realizar tu pago, Mi Claro se encargará de efectuar los pagos automáticamente en la fecha indicada.


Recibirás una notificación por SMS cada vez que un pago sea debitado de tu cuenta. Es importante programar el día de pago previo a tu fecha límite de pago para evitar cargos por mora.


Si quieres saber cómo programar un pago recurrente, entra a uno de estos enlaces:

¿Cómo programar un pago recurrente en Mi Claro APP?

¿Cómo programar un pago recurrente en Mi Claro Web?

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