Última actualización el 01/08/2018

Si tienes un equipo 4G LTE no adquirido en Claro (con la SIM Card 4G LTE de Claro instalada), y no tienes navegación en 4G, descartando que no sea por problemas de aprovisionamiento del servicio, debes de asegurarte que el equipo cumpla con las siguientes condiciones: 


a) Que soporte la banda AWS (Advanced Wireless Services) en las frecuencias 1700-2100 Mhz. Lo puedes confirmar accediendo a la página del fabricante del equipo y consultando el modelo  que tienes. 

b) Que tenga el software actualizado. Para validar si tienes el software solo debe buscar en el equipo la opción de redes móviles, si le aparecen LTE/WCDMA/GSM es porque ya está actualizado y puede seleccionarla de forma manual. Si no ve esa opción entre las redes disponibles, debes actualizar el software, si existe una nueva versión para ese modelo, descargándolo desde el portal del fabricante. 

c) En el caso de los iPads, debes asegurar que el equipo tenga los datos LTE encendidos y el APN configurado. El APN utilizado para los planes de internet móvil para banda ancha es BA.AMX, si tu plan es de internet móvil con voz el APN que debes tener en el equipo es elINTERNET.IDEASCLARO.COM.DO. En caso de no saber cuál APN posees prueba con ambos APNs. 


Si el equipo soporta las frecuencias de AWS (1700-2100 Mhz) no quiere decir, que necesariamente el software tenga habilitado LTE.

Claro como operador no incide en los Software de los equipos que no comercializamos.

 

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