4.5G

Sí, nuestra Red 4.5G ya se encuentra disponible con cobertura nacional. Si tu equipo es 4G LTE y te encuentras en zona de cobertura, ya estás disfrutando de beneficios de la red: mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad. 

Para disfrutar aún más los beneficios de la Red 4.5G, es necesario que estés en zona de cobertura y que tengas un equipo móvil Claro, con funcionalidades 4.5G.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
Si tienes un equipo adquirido en Claro, a continuación te mostramos los pasos a seguir para disfrutar aún más los beneficios de la red 4.5G:
  1. Ir a Ajustes (Settings).
  2. Ir a Actualización de software.
  3. Seleccionar descarga manual (Download updates manually).
  4. Aquí te indicará la nueva versión de SW a descargar y actualizar.
  5. Hacerlo preferiblemente bajo cobertura WIFI y con un nivel de carga de batería mayor a un 50%.
  6. Proceder a actualizar y esperar que se complete el proceso.
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

• Mayor velocidad, hasta 4 veces más rápido que 4G LTE. 
• Mejor y mayor cobertura a nivel nacional sin importar si estas en un espacio     cerrado o abierto. 
• Más capacidad y mayor cantidad de clientes o dispositivos conectados. 
• Mejor tiempo de respuesta. 
• Mejor calidad en la experiencia del cliente.  

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!
La red 4.5G, es la evolución de la red 4G LTE hacia la nueva generación 5G, en respuesta al incremento del tráfico de Internet y al creciente uso del Internet de las Cosas (Internet of Things). 
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Los clientes con equipos 4G LTE disfrutan de una mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad en las zonas de cobertura de nuestra red 4.5G.

Los clientes con equipos móviles Claro con funcionalidades 4.5G, podrán disfrutar aún más los beneficios que ofrece nuestra Red 4.5G.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

 

  • MIMO 4X4 (Multiple Input – Multiple Output)
  • Es una nueva funcionalidad que nos permite transmitir y recibir información por 4 antenas de manera simultánea.
  • HOM (High Order Modulation) 256QAM DL & 64QAM UL
    Esta funcionalidad incrementa la capacidad de carga y descarga de datos.
  • Fibra Óptica
    Conectamos la mayoría de nuestras celdas por Fibra Óptica.
  • Mayor velocidad del mercado con hasta 390 Mbps.
  • Bandas 1700-2100 (20 MHz + 20 MHz)
  • Bandas 1700-2100 (20 MHz + 20 MHz)
¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si tienes un equipo 4G LTE ya están disfrutando de beneficios de la red: mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad en zonas de cobertura.

 

Para disfrutar aún más los beneficios de la Red 4.5G, es necesario tener un equipo móvil Claro con funcionalidades 4.5G y estar en zona de cobertura.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

No existe un estándar de velocidad único para las redes denominadas 4.5G. Actualmente la velocidad oscila entre 390Mbps y
790Mbps.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Puedes utilizarlo siempre y cuando tu equipo sea compatible con la red 4G LTE, de inmediato estarás  disfrutando de beneficios de la red como una mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad.

Para aprovechar al máximo la red 4.5G, es importante que tu móvil Claro esté en una zona con cobertura y tenga funcionalidades 4.5G.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

En la actualidad, el 72% de la población está cubierta por esta red y se encuentra disponible en todas las provincias del país. Puedes ver nuestro mapa de cobertura ingresando a www.claro.com.do.


Las ciudades que cuentan con mayores celdas disponibles son: Santo Domingo, Santiago, Puerto Plata, Samaná y La Romana.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

A través del fabricante o la web debes revisar las especificaciones de tu equipo para confirmar si es compatible con nuestra frecuencia: Banda 4 AWS (1700 y 2100 MHz), funcionalidades MIMO 4x4 y DL 256QAM/UL 64QAM (ambas características deben ser soportadas en nuestra banda 4). Recuerda que para hacer uso de la funcionalidad 4.5G tu equipo debe estar desbloqueado.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si tu equipo es 4G LTE,  ya estás disfrutando de beneficios de la red: mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad en zonas de cobertura.

Los equipos con funcionalidades 4.5G serán comercializados tan pronto los fabricantes móviles los pongan a la disposición del mercado. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

No conlleva ningún aumento de precios en los servicios actuales que te ofrecemos, ya que se trata de una actualización de nuestra 
red, no de la oferta del servicio.  

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

No, no es necesario. La SIM 4G LTE se puede utilizar en la red 4.5G.

Actualmente los equipos 4G LTE ya están disfrutando de beneficios de la red: mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad en zonas de cobertura.

Para disfrutar aún más los beneficios de la Red 4.5G, es necesario tener un equipo móvil Claro con funcionalidades 4.5G y estar en zona de cobertura.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

La actualización de la red eleva la experiencia de tu navegación si adquieres equipos 4G  LTE, ya que tendrás mayor velocidad, mejor tiempo de respuesta y más capacidad. 


Para disfrutar aún más los beneficios de la Red 4.5G, es necesario que tengas un equipo móvil Claro con funcionalidades 4.5G y estar en zona de cobertura.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Actualmente los equipos Samsung Galaxy S8 y S8 Plus de nuestra cartera poseen funcionalidades que te permiten disfrutar aún más la red 4.5G. Sin embargo, todos nuestros clientes 4G LTE se encuentran disfrutando de un mejor tiempo de respuesta y mayor cobertura a nivel nacional con la nueva red 4.5G.

A medida que los diferentes proveedores desarrollen su oferta de equipos 4.5G, iremos ampliando la disponibilidad de los mismos en nuestra cartera.  

Visita nuestra Tienda en Línea para conocer los equipos que tenemos disponibles.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional