Última actualización el 10/07/2018

El amplificador Linksys RE1000 inalámbrico te permite repetir la señal inalámbrica a cualquier punto de acceso o router para proveer una conectividad a Internet en áreas difíciles de alcanzar por una conexión de un cable o inalámbricamente.     

La configuración manual es otra manera de configurar los parámetros del amplificador de señal. Puedes optar por esta vía cuando no dispones del CD de instalación o si cambiaron los parámetros inalámbricos en tu router o punto de acceso.

Consejo rápido

Para asegurar una correcta configuración del amplificador de rango, necesitas conocer los parámetros inalámbricos de tu router o punto de acceso. Estos parámetros son:

  • Nombre de la red inalámbrica (SSID).
  • Canal inalámbrico.
  • Tipo de seguridad y contraseña de red inalámbrica.

Pasos para la instalación

Paso 1: Conecta tu computadora al puerto Ethernet de tu RE1000 usando un cable Ethernet.

 

Nota: La imagen puede variar según el tipo de computadora que estas usando.

Paso 2: Conecta tu RE1000 a la toma eléctrica (tiene dos formas de conectarse). Asegúrate de que las luces LED estén estables.

Paso 3: Inicia tu navegador web e ingrese su dirección IP por defecto 192.168.1.1

Nota: Solo se puede usar la dirección IP predeterminada del RE1000 si aún el amplificador no está configurado.

Paso 4: Una ventana de aviso aparecerá preguntando usuario y contraseña. Deja el User Name (nombre de usuario) en blanco y escribe "admin" en el campo Password (contraseña).

Paso 5: Haz clic en Log In (acceder).

Paso 6: En la página de configuración, haz clic en Wireless Seleccione el nombre de la red (SSID) de tu router y haz clic en Connect (conectar).

Paso 7: En Wireless Security (seguridad inalámbrica), selecciona los parámetros de seguridad que coinciden con la configuración de tu router. Ingrese tu contraseña o clave y luego haz clic en Save Settings (guardar cambios). El Amplificador tomará automáticamente el SSID y la dirección IP (ej:10.0.0.1) del router, dando por concluida la configuración.

Nota: Para un rendimiento óptimo, se recomienda usar la seguridad inalámbrica WPA/WPA2 en tu router o extensor de señal.

 

Importante:

  • El modelo RE1000 solo funciona en redes de 2.4 GHz y no puede usarse en redes de 5 GHz.
  • Para no obstaculizar la señal, puedes probar ubicaciones alternativas para el router y el amplificador
  • Para la instalación inicial, posiblemente sea necesario colocar el amplificador más cerca del router. Para un mejor rendimiento, ubica el extensor en un sitio donde la señal inalámbrica del router o punto de acceso sea más potente y confiable (con una potencia mínima de un 60%).
  • Evita colocar el router y el amplificador cerca de objetos de metal, paredes de mampostería o superficies reflectantes como vidrios o espejos.
  • Evita colocar el router y el amplificador cerca de otros equipos electrónicos que pueden causar interferencias como teléfonos inalámbricos, hornos microondas, otros routers Wi-Fi cercanos, etc.
  • Este equipo (Linksys RE1000) debe ubicarse donde la señal del router empieza a debilitarse.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional