Última actualización el 11/07/2018

Consejos para la colocación del dispositivo.

Antes de proceder a configurar el amplificador de señal Wi-Fi, lo ideal es que identifiques las áreas donde se tiene una recepción inalámbrica débil o ninguna señal inalámbrica en absoluto. Basado en esta evaluación puedes colocar el amplificador de alcance inalámbrico en un espacio donde está deficiente.

Nota: La buena ubicación del amplificador de señal Wi-Fi es fundamental para obtener el mejor resultado posible en la ampliación de su señal inalámbrica existente. La ubicación ideal para el amplificador de señal Wi-Fi es en un lugar donde este pueda recibir una buena señal inalámbrica desde el router con el fin de evitar desconexión.


Configuración del dispositivo como repetidor.

  • Asegúrate de desactivar la conexión Wi-Fi en la PC o portátil que utilizarás para configurar el amplificador de señal Wi-Fi.
  • Conecta el amplificador de señal Wi-Fi a una toma de corriente.

  •  Conecte un cable de red a tu PC y al puerto de red en la base amplificador de señal Wi-Fi.
     

Una vez que una conexión al amplificador de señal Wi-Fi se establece, tu PC recibirá una dirección IP y puedes iniciar la configuración mediante la interfaz gráfica de usuario web. 

 

El dispositivo te redirigirá a la interfaz gráfica de usuario web una vez que inicie tu navegador web. De no ser así, puedes introducir manualmente 10.0.10.254 en la barra de direcciones. 

 

Una vez redirigido a la página del equipo este nos pedirá un usuario y una contraseña, utilice admin como usuario y admin como contraseña.

Ya dentro del equipo haz clic en el botón AutoSetup, en seguida aparecerá una pantalla con las diferentes redes inalámbricas a las cuales te puedes asociar.

Haz clic en ""Refresh"" si no aparece la red a la cual deseas conectarte. Una vez desplegadas las redes inalámbricas existentes, haz clic en el botón ""Connect"" situado en la parte derecha de la red inalámbrica a la que deseas conectarte.

Luego de seleccionar la red, le aparecerá una pantalla para configurar el Lindsay como repetidor, puente o access point. También te mostrará la opción para seleccionar el campo Passphrases (contraseña). Introduce la contraseña wireless de la red seleccionada y oprime Apply.

El equipo tardará unos segundos para hacer la sincronización. Si la misma es satisfactoria, te aparecerá una pantalla con el mensaje: ""Setting saved successfully"" el cual le indicará que el equipo se configuró correctamente.
 

Cierra el explorador y apaga el equipo Lindsay. Vuelva a conectar el equipo a una toma de corriente en la ubicación identificada al principio.Ahora puedes usar tus dispositivos inalámbricos, como laptops, smartphones, etc. con el amplificador de señal Lindsay. Estos dispositivos pueden obtener una dirección IP desde el router principal y deben ser capaces de acceder al Internet desde más lugares previamente inalcanzados por la señal inalámbrica. Es posible que tengas que reiniciar tu Laptop o PC para conectarte al amplificador de señal Lindsay.


Nota: Una vez configurado el equipo ya sea como repetidor o como puente, debes resetearlo para poder acceder nuevamente a la configuración. Para ello presiona el botón de Reset ubicado justamente al lado del puerto de red del dispositivo; manténlo presionado hasta que los LEDs parpadeen. Desconecta y vuelve a conectar. Luego de agotado este proceso puedes acceder a configurar el equipo. 

Uso del dispositivo como puente inalámbrico:
Conecta los dispositivos con un cable de red conectado al amplificador de señal Wi-Fi y podrás conectar una consola de juegos, un TV LCD Internet Ready que no tenga capacidad de conexión inalámbrica.

 

Wi-Fi Protected Setup (WPS):

WPS hace que sea aún más fácil de configurar la red inalámbrica con el amplificador de señal Wi-Fi.

Para conectar el amplificador de señal Wi-Fi a tu router mediante WPS sigue los siguientes pasos:

  1. Pulsa el botón WPS del amplificador de señal Wi-Fi durante 5 segundos para activar el modo WPS. 
  2. Pulsa el botón WPS en el router inalámbrico durante 5 segundos. 

Los 2 dispositivos deben asociar automáticamente en 2 minutos para conectar un dispositivo inalámbrico al amplificador de señal Wi-Fi a través de WPS:

  1. Pulsa el botón WPS en el amplificador de señal Wi-Fi durante 2 segundos para activar el modo de registro.
  2. Pulsa el botón WPS en el dispositivo inalámbrico durante 2 segundos.
  3. Los 2 dispositivos deben asociar automáticamente en 2 minutos.

 

Recomendación

Para un mejor rendimiento, ubica el dispositivo Lindsay en un lugar donde la señal inalámbrica del router o punto de acceso sea más potente y confiable (con una potencia mínima del 60%). Cuando elija la posición del Lindsay, ubícalo en un lugar donde la potencia de la señal pueda mantenerse entre el 60% y el 100% para un desempeño óptimo.  
 

Selecciona la opción POP o IMAP.
 

 

Se abrirá una nueva ventana para la configuración de cuenta POP, los datos necesarios, son enviados a tu email. Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.servidor.com | puerto 995 | con conexión cifrada SSL. 
  • También puede ser: pop3.servidor.com ou mail.servidor.com | puerto 110 | sin conexión cifrada Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor.com | puerto 465| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación. 
  • También puede ser: mail.servidor.com | puerto 587 ou 25 | con conexión cifrada TLS o incluso sin conexión cifrada. 

 

Inscribe tus datos como en la siguiente imagen, pulsa siguiente y has terminado. 

  

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional