Correo

Para solicitar tu cuenta debes comunicarte al Centro Atención Telefónica al 809-220-1111 o visitar el Centro de Atención a Clientes Claro más cercano a ti. Si eres cliente de Internet Fijo, Internet Móvil o Multiplan Claro disfrutas del beneficio de una cuenta de correo gratuita con el dominio @claro.net.do.


Nota: La solicitud debe ser realizada por el dueño o titular de la línea.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Para acceder a tu cuenta de correo de @claro.net.do solo debes dirigirte a la URL https://micorreo.claro.net.doIngresa tu usuario y contraseña y listo. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Si presentas inconvenientes como: salida de correos desde Outlook, bloqueo del Puerto 25, o inconvenientes con el Servidor de correo saliente, debes configurar tu cuenta para solucionarlo:

 

  • Si es la primera vez que abres Outlook desde que lo instalaste, surgirá de inmediato una ventana que te solicitará que configures una cuenta de correo electrónico. Di que sí y haz clic en siguiente.
  • Si no es la primera vez que abres Outlook, no surgirá ninguna ventana para configurar. Para configurar una nueva cuenta de correo electrónico haz clic en Herramientas y selecciona la opción Cuentas.

 

Luego selecciona “Configuración manual o tipos de servidores adicionales”.

Selecciona la opción POP o IMAP y se abrirá una nueva ventana para la configuración de cuenta POP, los datos necesarios, son enviados a tu email.


Estos son los datos más utilizados en el correo electrónico:

  • Servidor de correo entrante (POP3): pop.servidor.com | puerto 995 | con conexión cifrada SSL. 
  • También puede ser: pop3.servidor.com ou mail.servidor.com | puerto 110 | sin conexión cifrada Servidor de correo saliente (SMTP): smtp.servidor.com | puerto 465| con conexión cifrada SSL | requiere autenticación. 
  • Como también puede ser: mail.servidor.com | puerto 587 ou 25 | con conexión cifrada TLS o incluso sin conexión cifrada. 
  • Inscribe tus datos como en la siguiente imagen, pulsa siguiente y has terminado.

 

 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Una cuenta de Mi Correo Claro es considerada spammer cuando envía más de 400 correos en un intervalo de 60 minutos. En cuanto al número de destinatarios para que no sea considerado spamer,  puedes incluir hasta a 50 destinatarios.  

Las cuentas de Mi Correo Claro pueden manejar un volumen de hasta 100 Megas por día (correo entrante y saliente); al alcanzar este límite la cuenta se bloquea automáticamente por un espacio de 24 horas, pasado este tiempo se habilita de forma automática.

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

La cantidad de cuenta de correo otorgadas con el dominio @claro.net.do, es directamente dependiente del plan que tengas contratado.  

Consulta los detalles de tu plan haciendo clic aquí >>

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Sí, pero solo si no han pasado 30 días desde la fecha en que cancelaste el servicio. Si este plazo venció, ya no será posible recuperar tu cuenta y deberás crear otra. 

¿Te ha sido útil la respuesta?
¿Por qué no ha sido de ayuda?
Correo electrónico
¡Gracias!

Información institucional